Abril

Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2011

 

 

Tipo:          Blanco sin crianza

Productor:  Cloudy Bay

D.O.:          Marlborough

Uvas:         Sauvignon Blanc

Botella:      75 cl.

Viñedo:      Elaborado con uvas provenientes de Rapaura, Fairhall, Renwick y Brancott, todas ellas áreas pertenecientes al Valle Wairau, recogidas en las más frías horas de la noche y primeras del amanecer, cada parcela vinificada por separado. Fermentación en tanques de acero inox. a bajas temperaturas para preservar la frescura.

 

  

Nota de cata:

  • Vista: color amarillo pajizo pálido, con reflejos verdosos
  • Nariz: aromas a frutas con hueso maduras y jugosos cítricos, por debajo de todo ello notas a hoja de grosella negra y planta de tomate.
  • Boca: sutil y, aun así, suculento, con tonos cítricos y una estupenda y fresca acidez. Hay algo de irresistible en la elegancia de este vino, tal vez porque su aromático y fresco paso en boca deja un persistente y característicamente limpio final.

 

Apuntes: Pensaba tirar la casa por la ventana y recomendaros uno de mis tintos favoritos (un Châteauneuf du Pape maravilloso!), pero encontré este, mi blanco preferido donde los haya, a un precio increíble... y no pude por más que cambiar de idea!!!! Hacedme caso, no podéis continuar respirando y comiendo sin haberlo probado! Una magnífica acidez capaz de acompañar nuestro tan querido gazpacho a la perfección, y el punto justo de fruta, sin resultar demasiado empalagosa ni, por el contrario, un aguachirli demasiado insulso... Cuántos podrían decir lo mismo????

 

Precio aprox.: 18,60€ en Vila Viniteca (esto no se ve todos los días!)

Actualidad

Página Web
Sin duda, mucha más información acerca de Marta Ciudad de la que buscabais...