Agosto

Montenovo 2011

Tipo:          Blanco sin crianza

Productor:  Bodegas Valdesil

D.O.:          Valdeorras

Uvas:         Godello

Botella:      75 cl.

Viñedo:      Elaborado con una selección de uva procedente de los viñedos más jóvenes de la propiedad así como de uva comprada a viticultores locales de municipios como Rubiá, A Rúa, Larouco, Petín y O Bolo. Valdesil vendimia la uva comprada. Viñedos de una media de 15 años.

  

Nota de cata:

  • Vista: color amarillo pajizo pálido, con reflejos verdosos. Limpio y brillante.
  • Nariz: intensos aromas minerales de principio a fin. Aromas florales con expresivas notas herbáceas y de fruta fresca verde.
  • Boca: mucho volumen, intenso. Paso untuoso, agradable, con acidez algo punzante. Equilibrado. Fresco y fácil de beber.

 

Apuntes: Como algunos os habéis quejado de los precios de mis recomendaciones (vale, lo admito, tal vez me dejé llevar por el Chateauneuf du Pâpe, pero... que alguien que lo haya probado ose decir que no merece cada céntimo de su precio!!!), aquí os dejo este blanco. Joven, sin fermentación maloláctica ni tan abusada barrica, y aun así, estupendo!!! Untuoso en boca, nada de esos aguachirlis que no dicen nada. Una acidez estupenda, perfecta para un pescado a la parrilla o al horno, unas verduritas, incluso para acompañar un gazpacho fresco fresco!!! Mmm, decididamente, hoy ceno de barbacoa ;-)

 

Precio aprox.: 7,95€ en Vinissimus (un precio inmejorable para una botella de vino... una buena botella de vino!)

Actualidad

Página Web
Sin duda, mucha más información acerca de Marta Ciudad de la que buscabais...