Recomendación del mes

Baltos 2010

Tipo:         Vino tinto joven con crianza

Productor: Dominio de Tares

D. O.:        Bierzo

Uvas:        100% Mencía

Botella:     75 cl.

Viñedo:     elaborado a partir de uvas de Mencía procedentes de diferentes viñedos a lo largo del Bierzo, predominando el pago Las Cabanelas, con viñedos de entre 25 a 40 años y mostos estructurados y de potente aroma varietal. Vendimia en cajas de 15 kg, selección manual, despalillado total y maceración de dos semanas con sus hollejos.

Crianza:     envejecido en barricas de roble francés y americano, de 1 a 3 años de uso, 6 meses.

Alcohol:     13,5%

 

Nota de cata:  

    • Vista: Color picota de capa alta, con matices violáceos.

    • Nariz: Fruta roja en sazón, con puntas florales (violetas) y lácticos. Leve sensación del paso por madera con un toque especiado agradable y fresco. Final balsámico, con recuerdos de hierbas de monte y menta.

    • Boca: Suave, fresco y elegante, de buena acidez y sensaciones frutosas, con notas de regaliz como cierre de su paso en boca, dejando un posgusto redondo, especiado-afrutado y con algo de hierbas finas, notas también presentes en retronasal.

 

Apuntes: A todos los amantes del Bierzo, que sé que sois muchos, y creciendo!, os dejo este estupendo vino, no solo por su precio, sino por lo agradable y agradecido que es de beber!!! Tremenda cantidad de matices, balsámicos, especiados, regalices... y no es necesario ser un experto para apreciarlo!! Uno de esos vinos realmente agradables, de los que el Nuevo Mundo, tan mirado por encima del hombro él, es un experto sacando al mercado. Ya era hora de que nos subiéramos al tren!!! Perfecto para una cena entre amigos y tapitas!

 

Precio aprox.: 7,70 €

Actualidad

Página Web
Sin duda, mucha más información acerca de Marta Ciudad de la que buscabais...