Julio

Cata entre amigos... vino, risas y el resto queda entre nosotros y las cámaras de nuestros iphones ;-)

Solo porque este mes es julio, porque todos empezamos a irnos de vacaciones y estamos de un humor envidiable, porque empieza a poder aparcarse por Madrid sin perder el buen humor y gastar más gasolina que lo que nos habría costado el parking, porque hace unos días tan solo fue muy cumple y la gente no deja de demostrarme lo mucho que me quiere (o eso interpreto yo ;-) )... y, básicamente, porque el perro es mío y me lo follo cuando quiero!!! jajajajaja

 

Sea como fuere, el caso es que he decidido hacer de esta entrada no una recomendación, sino seis!!! Los seis vinos que probamos ayer en una cata que organicé para unos amigos... los mejores del mundo mundial!!! Deben de serlo, porque aguantaron el rollo que les solté, y algunos hasta tomaron notas!!!! Todavía estoy esperando a que la pantalla del móvil me informe de que son ellos, llamándome para pedirme ese favor en el que estaban pensando ayer ;-)

 

Que qué se hace en una cata??? Generalmente, aburrirte durante la primera hora y media hasta que por fin abren las malditas botellas!!!! En nuestro caso, directos a la yugular!! Que estamos entre amigos y, en el fondo, se trata de beber vino y pasarlo bien!!! 

 

Primera botella abierta, y servida, claro!, un LAN Reserva 2004, rioja clásico donde los haya, para utilizar de referencia contra los demás...

Riojas clásicos, lamento comunicaros que... soplan vientos de cambio!!!! Ya era hora!! 

 

Copa servida en mano, turno para un pequeño juego de los sentidos... Le Nez du Vin! 54 botecitos con, de alguna forma incomprensible pero maravillosa, sendos 54 aromas encapsulados en su interior. Cereza, nuez, fresa, violetas, regaliz, canela, mantequilla fresca, pan tostado, chocolate amargo, ahumado... Y estos son solo los que yo seleccioné para poner a prueba su memoria olfativa!!! Chicos, no os desesperéis, era vuestra primera vez... cualquiera puede confundir canela con azahar!!!! Bueno, igual no cualquiera, vale, pero dicen que el esfuerzo es lo que cuenta, no???? Jajajajaja

Además, espero que os hayáis dado cuenta del detalle de que no me guardé las hojas con vuestras tentativas de respuesta para escanearlas a posteriori y linkarlas aquí!!!!

 

Ahora que ya sabemos qué buscar cuando hacemos eso de meter la nariz en la copa... segundo vino! Honoro Vera Garnacha 2010, de Calatayud. Uno de los triunfadores de la noche. Solo 5 pavos de aromático vino para todos los paladares y de preciosa botella... No se puede pedir mucho más!!

 

En tercer lugar, Mano a mano 2010, de la Tierra de Castilla... aquí estaban los ahumados!!!! Perfecta combinación con el Idiazábal que nuestra anfitriona había ido a comprar horas antes... Un ganador también, sin lugar a dudas!!! Fer, toma nota que este fue tu preferido!!!!

 

Cuarto puesto para... Tilenus roble 2008. Otro ganador más, y por goleada! El vino más caro de la noche, unos nueve euros, pero según algunos valía todos y cada uno de ellos!!! Bea, este es el tuyo!!!

 

En quinta posición... Juan Gil 4 meses 2011. Aromático en nariz, dulce en boca, montones de fruta madura por todas partes... Silvia, para ti!!! Y para todos los que tengáis el diente dulce ;-)

 

Y por último, lo sé, una pena, Primero 2011. Maceración carbónica de Toro. Que qué es eso de maceración carbónica?? Pues una explosión de fruta en nariz!!! Fresas, frambuesas, moras, todo fresco, todo verde... Una maravilla!!! Danup de fresa total!!!! Un ganador, y un postre, literalmente hablando, para una estupenda tarde entre amigos!!!!

 

Chicos, mil gracias por aceptar ser mis conejillos de indias una vez más... lo pasé como una enana!!!!!

Y a todos los que os apetezca, sentíos como el sol que amanece libres de fusilar esta lista de vinos, fichas de cata incluidas, y probar suerte una tarde... Repetiréis, os lo digo yo!!!!

Actualidad

Página Web
Sin duda, mucha más información acerca de Marta Ciudad de la que buscabais...