Junio

Pago del Vicario Petit Verdot 2011

Tipo:          Rosado

Productor:  Pago del Vicario

D.O.:          Vino de la Tierra de Castilla

Uvas:         Petit verdot

Botella:      75 cl.

Viñedo:      Elaborado con uvas 100% petit verdot, algo del todo inusual en un rosado, o tinto ya que estamos, provenientes de sus propios viñedos. Vendimia seleccionada y maceración pelicular durante un mínimo de 8 horas antes de pasar a los depósitos de inox, donde tiene lugar la fermentación.

Alcohol:     15º

  

Nota de cata:

  • Vista: Rosa frambuesa muy vivo con ribete ligeramente violáceo, muy brillante y glicérico.
  • Nariz: Fresca e intensa muy golosa con notas de piruleta, caramelo de cereza, fresa ácida y golosinas. Aromas de violetas, jara, talco de rosas y pimienta rosada. Notas balsámicas de lavanda, eucalipto y mousse de fresa.                     
  • Boca: Muy intensa, amplia y golosa con postgusto de frutos rojos. Fresca, viva, con grasa y cierta corpulencia. Paso largo. 

 

Maridaje: elaboradas ensaladas (nada de esas mixtas con lechuga de iceberg e insípido tomate!!), pastas, arroces, pescados, carnes blancas, un buen libro en una agradable terraza una noche cualquiera... Up to you!

 

Servir a: 7-10ºC

 

Apuntes: la bodega es una maravilla, con un hotel de habitaciones modernas pero, sí, pero, que hay algunas modernidades que... vaya tela!, cómodas y una piscina de lo más atractiva. Aunque, sin lugar a dudas, lo mejor es... la cena!! En la preciosa terraza que separa la bodega del hotel, al compás de música en vivo y bajo un montón de estrellas... En Madrid seguro que no tenemos tantas!!! Pero me estoy yendo por las ramas, para no variar!! El vino no es sino un rosado con personalidad, por difícil que resulte de creer. Intenso, expresivo, nada de esos insulsos claretes que solo sirven para refrescar el paladar! Este es un vino para disfrutar. Y acompañar, ya sean viandas, lectura, música o buena conversación la compañía elegida! 

 

Precio aprox.: 7€ en Vinissimus. Lo sé, algo subido de precio para un rosado pero... cuándo os he recomendado yo algo que no mereciera la pena :-P????

Actualidad

Página Web
Sin duda, mucha más información acerca de Marta Ciudad de la que buscabais...