Mayo

Le Vieux Télégraphe 2004

Tipo:          Tinto con crianza

Productor:  Vignobles Brunier

D.O.:          Châteauneuf du Pape

Uvas:         Garnacha, Monastrell, Syrah, Cinsault, Clairette y

                 otras

Botella:      75 cl.

Viñedo:      Elaborado con uvas provenientes de los viñedos, de 60 años de edad, de la meseta rocosa de La Crau, finca situada al sudeste de la denominación, recogidas manualmente tras un estricto proceso de selección en el viñedo y fermentadas al modo tradicional, en depósitos de acero inoxidable durante 25-35 días. 

Crianza:     Diez meses en tanques de hormigón y doce en barricas de 50-70 Hl. Embotellado a los 22 meses de edad, aproximadamente.

  

Nota de cata:

  • Vista: rojo rubí brillante
  • Nariz: compleja y rica en matices. A copa parada, confitura de frutos negros (cerezas), ciruelas y pimienta. Tras el primer contacto con el aire, cassis, regaliz negro y tabaco.
  • Boca: a la altura de lo que la nariz promete. Maduro y denso. En primer paso, membrillo y cassis, y también grosella. Tras él, recuerdos a hierbas de la Provenza, higos, cereza y azafrán. Gran equilibrado final gracias a su estupenda acidez. Largo en boca, dejando un postgusto claramente aterciopelado. 

 

Apuntes: El mes pasado dije que "pensaba tirar la casa por la ventana y recomendaros uno de mis tintos favoritos (un Châteauneuf du Pape maravilloso!), pero encontré este, mi blanco preferido donde los haya, a un precio increíble... y no pude por más que cambiar d de idea!!!!..." Bueno, pues, lo prometido es deuda! Sé que el precio es algo elevado (prometo regresar a los pan nuestro de cada día apretados presupuestos el próximo mes!), pero hacedme caso, relación calidad/precio, un once!!! Abrimos una botella del 2006 las navidades pasadas, en familia. Mi madre, mi hermana, mi hermano y yo, los gustos no podrían ser más dispares y, sin embargo... no hubo pie al debate ni la discusión!! Su potente aroma inundó de inmediato el salón! Una maravilla! No se me ocurre mejor vino para celebrar un momento especial. Especial de verdad ;-)

 

 

Precio aprox.: 59€ en Vinissimus (gracias a la magnífica puntuación que el señor Parker ha tenido a bien otorgarle a la añada 2007... mejor aprovechais mientras podáis, y queden botellas del 2006, para haceros con una botella de esta bodega a estos precios!)

Actualidad

Página Web
Sin duda, mucha más información acerca de Marta Ciudad de la que buscabais...