Octubre

Privat Laietà Reserva Brut Nature

  

Tipo:         Vino espumoso reseva

Productor: Alta Alella

D. O.:       Cava (España)

Uvas:       Chardonnay y Pinot Noir

Botella:     75 cl.

Viñedo:     procedente de uvas ecológicas.

                Elaboración estricta "en blanco" y

                método tradicional. 

Crianza:    inox., mínimo de 20 meses.

Alcohol:    12,0%.

  

 

Nota de cata:  

    • Vista: Color amarillo pajizo, con ribetes dorados. Burbujas finas, que ascienden en delgadas líneas hasta romper la superficie, pero sin formar corona. 

    • Nariz: Fresco, limpio, herbáceo y floral. Generoso en fruta blanca, ligeramente cítrico, con algo de membrillo. Y los siempre tan deliciosos aromas a pan tostado y brioches recién hechos... y mantequilla!!! (o como dicen los expertos, expresión que de buen gusto os presto, siempre queda bien, aroma de lías ;-) )

    • Boca: Acidez de lo más agradable, fresco pero a la vez sabroso. Cremoso, especiado. E incluso persistente! 

 

Apuntes: Y menuda pedazo de presentación!!! Botella estilizada, estrecha y alta, elaborada en un precioso vidrio y presentada en estuche cilíndrico, tan estilizado y elegante como su contenido... En tres palabras, para im-presionar!!!! Eso sí, al que lo abra al final de la comida/cena como acompañamiento al postre... mejor ni lo pienso!!! Este pedazo de vino no es para mojar las pastas del café!!! Es... un prometedor preámbulo, junto a unas jugosas fresas... (por si siempre habéis sentido curiosidad, sí, Julia Roberts tenía razón al afirmar que el cava potencia el sabor de las fresas, y viceversa... de verdad no se os ha ocurrido nunca seguir su consejo? Pero si venía de una profesional del ramo!!)

 

Precio aprox.: 18,30 €

Actualidad

Página Web
Sin duda, mucha más información acerca de Marta Ciudad de la que buscabais...