Recomendación del mes

El Rincón 2007

Tipo:         Vino tinto crianza

Productor: Marqués de Griñón

D. O.:       Madrid (España)

Uvas:       Syrah y Garnacha

Botella:     75 cl.

Viñedo:     elaborado a partir de uvas de viñedos propios, en espaldera, y embotellado en la propiedad. Sistema de riego por goreo subterráneo. Vendimia manual, despalillado y descarga por gravedad en tanques de fermentación. Maceración prolongada, de hasta 4 semanas. 

 

Crianza:     en barricas de roble francés Allier nuevas y seminuevas, durante 10                    meses.

Alcohol:     14,5%.

  

Nota de cata:  

    • Vista: Color picota oscuro profundo, cubierto, con reflejos violáceos. Muy brillante.

    • Nariz: Elegante y al mismo tiempo complejo, casi seductor. Montones de fruta negra madura y flores (violetas). Ligeramente especiado. Muy buen fondo balsámico, con notas minerales. Al abrirse, gana en intensidad y expresividad, añadiendo caramelo a una mezcla tremendamente elegante. 

    • Boca: Todo un placer! Complejo y muy sabroso, con volumen. Entrada llena de fuerza, y un a la altura largo recorrido. La fruta aparece acompañada de buenos tostados. Agradable acidez. Taninos sedosos y maduros. Excelente equilibrio. Final muyyyy largo y persistente, ddejando un buen postgusto de esos tostados tan dulces.

 

Apuntes: Un plato de queso, o de fina cecina de león aliñada con un chorrito de aceite picual y un toque de pimienta negra, una botella de El Rincón, un par de buenas copas, ese chico que no puede despegar su mirada de ti... A veces las cosas pueden ser así de sencillas! Y así de buenas!

 

Precio aprox.: 13,00 €

Actualidad

Página Web
Sin duda, mucha más información acerca de Marta Ciudad de la que buscabais...