Presentación del viernes 17 de agosto, 20.30 h

en Casa de Cultura de Llanes

CANCELADA!!!!!

Chicos, lo siento muchísimo pero ha habido algunos problemillas de última hora y se ha cancelado... Sorry!!! Sé que algunos de vosotros ya habíais hecho hueco en vuestras

ocupadísimas agendas, y me siento fatal por ello! Claro que me consuela saber que yo solo era la excusa perfecta para pasar unos días de relax por la zona ;-). Un besazo a todos

Esta sí que, de verdad de la buena, es la última!!!!! Antes del comienzo del nuevo curso escolar, claro ;-)

 

Me acabo de quedar sin palabras!!! Acabo de chequear mi bandeja de entrada (lo sé, no son horas, pero... estaba comprándome un muy necesitado bikini!!! Ventajas de trabajar en casa y con horario flexible :-P) y adivinad qué me encuentro...

Fernando, millones de gracias!!!!! A pesar de la foto... Jijiji

El lunes pasado me subí a Llanes, con un grandísimo amigo al que aunque siguiera de aquí a la eternidad de rodillas y cabeza gacha, probablemente mi saldo negativo en la lista de favores concedidos no habría ascendido siquiera al nivel del metro! Pero como es amigo, hace como si no importara ;-)
El caso es que lunes por la tarde y martes toooooodo el día, me arrastró de un lado a otro, me temo que tras las primeras horas eso es lo que hacía yo básicamente, los pelos que no tenía pegados a la cara por el sudor andaban impacientes por un poco de independencia, tirando de mi cuero cabelludo en todas y cada una de las direcciones. En este tan envidiable e impecable primera impresión estado, mío claro, él iba hecho un pinrel, saludamos a prácticamente todas y cada una de las personas que nos cruzamos por la calle. Y no os podéis hacer una pequeña idea de cuántas personas puede uno cruzarse por la calle un día de diario en un pueblecito como Llanes!!

Primera parada, la Casa de Cultura, con Higinio al timón. Solícito, todo lo posible y un poco más, pero eso sí, con las ideas bien claras!!! Un vecino del pueblo había planeado dar un pequeño tour a niños, y mayores, para qué engañarnos, en un auténtico vagón de tren tirado por su tractor... sin avisar primero! E Higinio tenía programada una pequeña sesión de teatro infantil! A la puerta de la Casa de Cultura! No vi que le temblara la voz ni un poquito cuando se aproximó al señor del tractor y le dijo que tenía que largarse por donde había venido, filas y filas de sillas bloqueando ya la calle. Contar con alguien así organizando un evento en tu nombre, cuando menos, ayuda a respirar mejor!

La siguiente parada fue un encontronazo en plena calle. Ya os he dicho que las de Llanes son como las de Gran Vía en plena boda del príncipe!! Bueno, igual me he pasado un poquito ahí. Como salir de la boca del metro de Sol en plenas Navidades, tal vez. El caso, que nos encontramos cara a cara, nunca mejor dicho, casi le piso!, con el que iba a hablar en favor de mi libro (lo de "en favor" probablemente sea wishful thinking por mi parte, pero si uno no empieza así...) el día de mi presentación. Catedrático de universidad y todo un personaje! Pero, no puede ser! Le ha surgido un viaje de vacaciones y, la verdad, no me siento con ánimos de siquiera pensar en echárselo en cara!!! Más bien, lo que tengo son ganas de hacerme un ovillo y pretender que soy uno de sus pares de calcetines dentro de la maleta!!! 
Pero como el tío es más majo que las pesetas (es que los euros no me parecen tan majos, no os pasa a vosotros lo mismo??), ya había pensado en un colega suyo para sustituirle en tan honroso papel... Adoro los pueblos y a su gente! En serio! Quién se haya reído con el anuncio de Aquarius, que vaya abriéndose uno para bajar sus palabras con él! 
Después... ah, sí! El encontronazo vino de camino a la radio. Cadena SER!!! El locutor, un antiguo compañero del cole de mi amigo... y tan enrollado como mis persianas!! No la rota, las otras. Allá que nos abrió la puerta y nos invitó a participar en el programa... estuvimos en el aire durante una hora!!! Y casi ni puso anuncios! Muérete de envidia, los cuarenta!!!!
Tras la radio, el turno para la prensa escrita! El Oriente de Asturias! Un periódico fundado en 1868... ahí es nada!!! Su director, Manuel Maya, no solo es conocido en el mundo mundial, querido por todos y galardonado con incontables menciones por sus libros escritos. Además es un encanto!! Nos redirigió a la redacción y allí... entrevista sobre la marcha! Cómo no, foto incluida, claro! El reportero, un dechado de amabilidad él, nos sacó, a mis pelos y a mí, un montón de ellas, entre las que me dio a elegir... tras las dos primeras, decidí dejarlo en sus manos. Ninguna necesidad de continuar ahondando en mi humillación viéndolas todas!!

Y si habíais pensado que ahí acabó el día... no! Quedaban las librerías!!! No te preocupes, me dijo, si solo hay un par, con lo pequeñito que es esto... Debe de ser que mientras dormíamos la noche anterior se habían replicado unas cuantas veces, solo por probar!! Que a mí ya me parece bien, pero podían haberse quedado todas juntitas!!! 
Librería Clarín, www.libreriaclarin.com, Librería Escolar y Aguilar Librería, fueron algunas en las que impusimos nuestra presencia a los cogidos por sorpresa libreros... Libreras, en realidad! Todas mujeres, y todas tan encantadoras y poco habladoras como estoy empezando a descubrir son los norteños. Quien dijo que fueran secos o huraños claramente andaba resacoso hasta los huesos aquel día!

Como siempre, directa al grano! jajajajaja
En fin, que solo quería dar las gracias a todos cuantos conocí en estos dos estupendos días, y a los que no también los meto en el saco, y aprovechar para dejaros algunas fotitos.
Y ya puestos, invitaros a todos a la presentación... unas sidrinas????

Actualidad

Página Web
Sin duda, mucha más información acerca de Marta Ciudad de la que buscabais...