Presentación en Calzada de Calatrava, en el Espacio Almódovar del Centro Cultural, 20 de abril

Entrañable como ninguna otra...

Uf, siento el retraso a la hora de contar todo lo que pasó aquella noche, pero tengo la sensación de que la última vez que tuve un rato para sentarme frente a mi tan añorado portátil fue siglos atrás!!!!!!

 

La presentación fue una pasada... no sé ni por dónde empezar!!!!!

El espacio, tremendo!! Ya lo habéis visto en las fotos!!!

Menudo emplazamiento para una presentación! Decorado original, techos altos, mucha luz, hilo musical a cargo de mi tío... Una maravilla!!!

 

Y para no deslucir el título de la novela que presentábamos, vinito nada más llegar!!! Que aunque no diluvió, el vientecillo se dejaba notar!

Mi estimadísima hermana se ofreció a encargarse de la caja, frente a la que había cola ya antes de que comenzara la presentación... y creo que hubo un momento en que cundió el pánico!!!! Y no solo porque a una servidora se le hubiera olvidado el cambio... Qué desastre!

Afortunadamente, los vecinos se habían encargado horas antes de abastecer los bares aledaños con montones de monedas ;-)

Loren, la concejal de Cultura, estuvo estupenda, citando las palabras de magníficos escritores... entre ellos yo!!!! Jajajaja

Mi tío Pedro, un cachondo, como siempre!!! Si no lo conociera, me sorprendería lo mucho que le quiere la gente! 

El alcalde, perfecto en su papel de introductor... despertó más de una risa!!! 
Y Horta... qué puedo decir!!! Seis páginas mecanografiadas, cuatro manuscritas por delante y por detrás, a base de letra pequeña, apretujada y poco margen... pero si hasta había investigado platos y vinos mencionados en la novela!!!!! Afortunadamente para nuestro público, decidió hacerlas a un lado e improvisar un poco!
Y lo hizo tan bien que... prácticamente se agotaron los libros!!!

A la buena hora de las once accedimos a dejar el Centro, a regañadientes, nos mudamos a un bar cercano y por fin pude pedirme un buen vino y algo de comer... Claro que entonces descubrí que me había dejado algunos ejemplares sin firmar!!! Y gracias a una carrerita que se dio mi queridísimo primo Fernando, endosamos otro par a dos conocidos desprevenidos que pasaban por allí!! Jajajajaja

 

La noche fue tan divertida como lo había sido la tarde... No puede ser de otra forma cuando la compañía es inmejorable!!! En mi familia, somos tantos y estamos tan dispersos por toda la geografía, que podemos pasar meses, incluso años, sin reunirnos, pero cuando lo hacemos es como si el tiempo no hubiera pasado! Jamás un silencio incómodo, nunca unos minutos sin una risa!

Lo mejor... la cocina de la casa de mi tío a la mañana siguiente!!!! Una servidora fue la primera en pisarla, a eso de las nueve. Mi primo Fernando, mi tío Pedro, mis tías después... cada uno en diversos estados de vestido. Pijamas, batas, camisones, camisetas, acompañadas o no por vaqueros. Cada uno dándose a su remedio casero contra las pocas horas de sueño. Zumo de naranja, mucha agua, pozos de café, pastillas efervescentes de dos en dos... Fuera lo que fuera, debió funcionar, porque horas después disfrutábamos de un estupendo cordero asado en la barbacoa de la finca de mis tíos!!!! Ensaladita de tomate, de los que parece que acabas de arrancar de la mata, tortilla de patatas, amarilla casi naranja por los huevos de corral, por supuesto!, aceitunas y berenjenas de almagro...

Lo de cuidarme bien me viene de largo!!!

Allí los dejamos, preparándose para el partido... no tengo ninguna duda de que lo pasaron fenomenal!!! Lamentablemente, nosotros teníamos que volver a la capital, y a nuestro día a día, pero la visita, si relámpago, no pudo merecer más la pena!!! 

MIL GRACIAS a todos por haber venido!! Y tan bien dispuestos!! Por haber escuchado con una sonrisa en los labios, por los ánimos y las palabras amables, y por todo en general!!!
Aunque no sé si terminaréis arrepintiéndoos... porque repito presentación en Calzada con el próximo libro sí o sí!!!!!

  

P.D.: Y como siempre, el que se haya quedado con ganas de más... ya sabe!!

 

Actualidad

Página Web
Sin duda, mucha más información acerca de Marta Ciudad de la que buscabais...