Presentación en Ciudad Real, en la Biblioteca Pública del Estado, 22 de mayo

Ciudad Real consiguió tomarme por sorpresa, con su calidez, pero diría que también yo esparcí una buena dosis de confusión y sorpresa!!

 

Tendríais que haber visto las expresiones que iba, poco a poco, adquiriendo aquel mar de rostros que me observaba, el paciente interés inicial tornándose, poco a poco, en creciente desconcierto y desembocando en una estoy más perdido que un burro en un garaje cortés sonrisa!!!! Jajajajaja

Y ya estoy haciéndolo otra vez... comenzar por el final!!!! A ver, recapitulemos.

La tarde comenzó entrada la mañana, con los ejemplares de mi novela llamando a mi puerta en el último minuto. Algunos trabajosos, que los 18€ que cuesta el libro son al peso, creedme!, paseos al maletero del coche y rumbo a Ciudad Real. Esta vez teníamos toda la intención de tomárnoslo con calma, de modo que en lugar de llegar con la hora pegada al culo, mi madre (os he dicho ya que es la mejor del mundo???) y yo decidimos salir a eso de la una, y así llegar a tiempo para la comida, hora manchega, claro... o es hora calzadeña??? Sea como fuere, aquello funcionó, menudo sorpresón!, y nos encontramos la siempre grata sorpresa de mesa puesta y aromático estofado al fuego. Y estaba tan bueno como prometía!!! 

 

 

Con tan estupenda y divertida comida a mis espaldas, o tal vez estuviera en mi estómago, directa a todos esos sitios a los que preferiríamos no se dirigieran las calorías de más pero que, por alguna extraña e incomprensible razón, se empeñan en ir una, y otra, y otra vez, la tarde no podía ir sino a mejor! Entre Clara, de la biblioteca y una bellísima y hasta el extremo competente persona, mi querida mami y yo, preparamos la sala, arrimamos la mesa del tentempié a la pared, probamos los micros, la iluminación, y colocamos la decoración. O sea, la torrecita esa de libros que se ha convertido en marca de cada una de mis presentaciones... qué puedo decir? Queda de lo más chula!!

Con puntualidad española, que no manchega, este es un denominador común al pueblo español en su totalidad, de eso no hay duda, mis invitados comenzaron a dejarse caer, a cuentagotas, a eso de las siete y media... Ningún problema por mi parte, porque con ellos se personaron el cámara y la reportera del canal de televisión local, y los del diario La Tribuna, pidiéndome hacerles un hueco para unas palabras!! Pues claro que tengo un hueco!! Y si no lo tengo, lo hago!!!!! Ya pediré disculpas después a quien tenga que sacar a patadas de él! Jajajajaja

 

La presentación comenzó con Jorge, el simpatiquísimo y según mi madre guapísimo ;-), director de la biblioteca. A continuación Manuel Ciudad, empedernido historiador y amigo de la familia... y allá que voy yo y micro en boca, con efusividad y en repetidas, muy muchas, ocasiones, aludo al susodicho como mi primo!!!! Eh, que es una metedura de pata casi comprensible... El árbol genealógico de mi familia es tan tupido que también vosotros tendríais problemas para sacar la cabeza de entre las ramas si os encontrarais en él!!!

 

 

En cualquier caso, por fin me llegó el turno. Unas breves y de rigor, aunque siempre sentidas, por supuesto, frases de agradecimiento y... allá que me zambullí, en un pequeño revoltijo de inverosímiles anécdotas de la Física moderna!!! Yo únicamente me estaba defendiendo!! Un amigo acababa de enviarme un mensajito por FB en el que, entre incontables halagos a mi persona y mi estilo literario ;-), mencionaba que lo que menos le había gustado de la novela había sido el matiz esotérico que las no admitimos a devolución habilidades psíquicas de la protagonista introducían, en su opinión restándole seriedad a la novela. Supongo que dejé que mi magullado orgullo, de persona de ciencias a la par que escritora, tomara el control y soltara ejemplo tras ejemplo de explicaciones del todo incomprensibles y aún más improbables con las que esa tan seria comunidad científica convive día a día. Si casi la mitad de ella sostiene que vivimos no en un universo sino en un multiverso, el nuestro dividiéndose constantemente en tantísimos otros como posibilidades se nos presentan, todos ellos interfiriendo con y contra el resto... Si la teoría cuántica afirma que partículas subatómicas pueden comunicarse de forma inmediata y a kilómetros de distancia... De verdad alguien va a atreverse a decir que la capacidad de Helena Montenegro de percibir los sentimientos y emociones más intensas que experimentan otras personas en las situaciones más límite es pura fantasía????

 

He vuelto a hacerlo!!! Mis disculpas otra vez! Parece que no puedo evitarlo!!! 

 

Volviendo a la tarde/noche de ayer. Cómo no, terminaron echándonos de la sala!!! Quince minutos después de que la biblioteca hubiera cerrado sus puertas, nosotros las atravesábamos... directos a la terracita más cercana!!!!! 

Lamentablemente, no tuve ocasión de conocer la noche de ciudad Real de primera mano. Unos compromisos de mi madre, de entre los millones que abarrotan su agenda, requerían su presencia en madrid a primera hora de la mañana, de modo que allá tuve que dejarlos a todos, en pos de unas tapitas con que llenar un estómago que en mí siguió vacío hasta horas después!!

 

Eso sí, mereció la pena!!! Estupendo día que recordaré por siempre jamás... Como dije ayer, cien por cien sincera, lo mejor de haber escrito un libro es toda esa gente a la que estoy teniendo oportunidad de conocer!!!!

 

De modo que, MUCHÍIIISIMAS GRACIAS a todos los que vinisteis, y a los que no pudisteis pero os hubiera gustado venir... 

 

Prometo manteneros informados de futuros eventos! Deben de estar resultando divertidos, porque no dejan de preguntarme por el siguiente ;-)

Actualidad

Página Web
Sin duda, mucha más información acerca de Marta Ciudad de la que buscabais...