Presentación en Madrid, en la Casa del Libro de Gran Vía, viernes 23 de marzo...

La segunda... no por ello menos inolvidable!!!!

 

Dicen que el dinero no da la felicidad... A diferencia de lo que ocurre con muchas frases hechas, esta es cien por cien cierta!!! Y os lo dice alguien que ha tenido un pequeño atisbo de ambos!

Salí de la universidad directa a un trabajo que no me gustaba y en el que, por culpabilidad y responsabilidad (valores con los que si en alguna otra ocasión futura vuelvo a encontrarme me aseguraré de dar una paliza!), me quedé ocho años... Ocho años son muchos años de no dormir, de sentir que no estás a la altura, que en cualquier momento tu mano fallará al intentar coger una de las pelotas que a duras penas consigues mantener en el aire y todo se irá al traste, de postergar tu vida para cuando tengas, de hecho, tiempo libre para vivirla. Y, de pronto, un buen día, el azar (Dios, el destino, llamadlo como queráis) decide que ya está bien y lo barre todo de un plumazo. Resulta que... estas cosas pasan de verdad!!!!! 
Con algún que otro empujoncito por nuestra parte, por supuesto :-)
El viernes, en la presentación de la Casa del Libro, lo pasé como una enana!!! Entrevista previa incluida!!! Yo, que siempre he estado detrás de la cámara de fotos y nunca delante! Quién me lo iba a decir!! 
Mi hermana, Ana, dijo unas palabras antes de que yo me lanzara... y nada más comenzar dejó claro que de sus labios no iba a salir una ristra de cariñosos y fraternales elogios, con su comentario de "Tengo que admitir, aunque no te lo había dicho hasta ahora, Marta, que las primeras páginas del libro no me gustaron nada"!!!!!!!!!!!!!
No te cortes, por favor!!! Os lo digo, algunos valores se están yendo por el desagüe estos días, pero el de la sinceridad... ese está claramente sobrevalorado!!! Adornar y/o omitir ciertas verdades es también un valor al que algunos deberían prestar un poquito de atención!! Jajajaja
Claro que mejor fue el comentario final de mi sobrina, Marina. Tanto Lucía como ella me pidieron decir unas palabras delante de la gente. Estaba convencida de que no se atreverían. Al finl y al cabo, en la pasada presentación en San Agustín salieron corriendo cuando les cedí el micro!! Imaginaos mi sorpresa cuando Marina asiente muy seria con la cabeza, se acerca al micro con especial cuidado y suelta "la historia está muy bien y tenéis que comprar un libro"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya le he dicho a mi hermana, mis sobrinas se vienen conmigo a todas mis presentaciones!!!! Jajajaja
El ambiente fue tan distendido y animado, que algunos espontáneos incluso se animaron a preguntar. Preguntar!! Delante de gente y con micros y toda la pesca!!! Un querido amigo de mi padre, a quien recuerdo incluso de antes de tener edad para recordar, me puso en un compromiso con su pregunta, algo personal (muy personal, no podía serlo más!!!!) pero... por mis lectores, lo que sea ;-)
En esta ocasión, supongo que hasta debo agradecer que no se vendieran tantos libros... aún me quedaba uno por firmar cuando nos apagaron las luces!!! Pero no problem, que ya nos marchamos por la puerta trasera directos a una cervecería a rematar la faena :-)
Muchas risas, muchas enhorabuenas, toneladas de halagos... al día siguiente me puse un chándal y me acerqué al súper a hacer la compra, a ver si mi ego descendía de las alturas!!!!! 

 

Como siempre, mil gracias a todos por haber venido, y otro millar a quienes no pudisteis venir pero os tomasteis un segundo para acordaros de mí...

  

Un beso muy fuerte,
  

  

P.D.: Y el que se haya quedado con ganas de más... ya sabe!!



 

 

 

 

 

 

Actualidad

Página Web
Sin duda, mucha más información acerca de Marta Ciudad de la que buscabais...