Presentación en San Agustín del Guadalix, viernes 9 de marzo...

La primera y sin duda, y no únicamente por ello, inolvidable!

Fue una pasada!! Riadas de gente, un alabo tras otro hacia mi persona, un par de señores ramos de flores, de los que cuestan una pasta!, tantos libros a dedicar que no daba a basto... Es broma!!! Jajajaja

 

Bueno, lo de que no daba a basto firmando es cien por cien verdad!! Pero solo porque una servidora es lenta como un caracol... y es que mis papis me enseñaron primero educación y después todo lo demás! Esa gente había venido para verme a mí, para apoyarme. Cómo no responder a sus preguntas emocionadas y sus sonrisas??? Pero claro, si una está conversando, no está firmando! Y si te están hablando y pretendes responder, no estás pensando en la dedicatoria. Y por supuesto todo el mundo espera que la suya sea única y especial. Te escudriñan mientras escribes y aún estás tendiéndoles su ejemplar, te lo arrebatan de las manos y se lanzan ávidos a por tus palabras!! Pero hasta aquí lo fácil, porque después... se pasan el resto del cóctel comparando la suya con la de los demás!!!!

Lo digo con la mejor de las intenciones, de verdad!!! También a mí me gustarían unas palabras distintas del tan gastado Con cariño.

 

Afortunadamente para mis futuras publicaciones, mis dedicatorias son pelín más extensas... y al mismo tiempo desafortunadamente para mi disfrute de aquella noche! Debíamos evacuar la Casa de la Cultura a las ocho y media. A las nueve nos apagaron, literalmente y con toda la razón del mundo, las luces.

La mitad del gentío partió con destino cañas y tapas. Les dije adiós en mi cabeza, con la más honda de las penas, y me dirigí a casa de mi mami, donde me esperaba la otra mitad que, con la mayor de las dilingencias, ya había vaciado cada fuente y cada plato susceptible de contener algo comestible para cuando yo llegué. Claro que tampoco es que importara gran cosa... me pasé la siguiente hora, que yo sentí como tres o cuatro, por lo menos, exiliada en la cocina, al pie de la única mesa con un trocito apenas despejado que aprovechar para apoyar libro tras libro. 

Como tengo un hermano que no me lo merezco, acudió a mi rescate poco después de mi llegada, en su mano izquierda el único plato de jamón que había sobrevivido a la devastación (probablemente porque lo tuviera escondido detrás de un jarrón!!), en la derecha la única barra de pan que ídem de ídem.

Hasta que, de pronto, no quedaron más segundas páginas en blanco, a la espera de mi boli!! Por fin pude incorporarme a la fiesta y disfrutar de la conversación. Y las bromas hacia mi persona, cómo no!!! Al fin y al cabo, la sala estaba llena de ingenieros de profesión, que no de carrera, incapaces de siquiera empezar a imaginar cómo una colega decide abandonarla por... golpear minuto tras minuto, tras minuto, las teclas de su portátil!!

Para mí, que para el resto lo desconozco y pretendo continuar haciéndolo, la noche terminó conmigo arrastrándome fuera del coche y hasta la puerta de entrada de mi casa, a esa buena hora de las dos de la mañana. Los pies... no queréis saberlo, con mis diez centímetros de tacones de rigor!!! Y mi estómago tan vacío que juro que el primer mordisco de mi bocadillo levantó ecos en cuanto lo tragué :-)

 

Y, a pesar de mis simpáticas (o esa era mi intención) quejas... fue una de las mejores noches de mi vida!!!!! 

Cuca, la periodista que me presentó (trabaja en Espejo Público, seguro que la habéis visto en más de una y dos ocasiones, rubia, arrolladora, divertidísima!), nos puso, a mi libro y a mí, por las nubes. 

La gente se portó de miedo. Y todos iban guapísimos. Menudo nivel!! Si hasta los había de pañuelo en el bolsillo!!! 

Me sentí orgullosísima de saber que todas aquellas magníficas personas estaban allí por mí...

 

O por mi hermana, o mi madre, o... Pero estaban allí, no??? Pues eso :-)

 

Y os dejo con las fotos de mis dos preciosísimos ramos de flores, para que os muráis de envidia ;-)

 

Mil gracias a todos los que vinisteis, dos mil a los que, además, me comprasteis un libro (o sea, yo os agradezco a todos que vinierais, de verdad que sí, pero una también tiene que comer!!) y a los que os llevasteis alguno más... a vuestros pies!!! Sé que me arrepentiré de mis palabras en algún momento futuro pero... soy toda vuestra!! 

 

Un besazo y deseando que llegue el próximo día 23, mi segunda presentación, en la Casa del Libro de Gran Vía...

 

Continuará ;-)

 

 

P.D.: Para el que se haya quedado con ganas de ver más fotos...

 



 

 

 

 

 

 

Actualidad

Página Web
Sin duda, mucha más información acerca de Marta Ciudad de la que buscabais...