RADIÓPOLIS, colaboración en el programa Tasca Ventura

98.4 FM, emisión del viernes 11 de mayo

Menudo día! Un palizón pero... mereció la pena cada gota de sudor!! Y fueron un torrente, creedme!! De hecho, no me extrañaría nada haber adelgazado un par de kilitos con tanto calor! Hay que ver cómo pega el sol en el sur. Menos mal que tienen buen fino ;-)

 

El día empezó para mi mami, a la que arrastré kilómetros abajo y grados de termómetro arriba, y para mí a la buenísima hora de las cinco de la mañana. No me creeréis, pero a esas horas, las calles están puestas!! Y hasta hay gente por la carretera!! Qué impresión!

Ninguna sorpresa en el AVE, puntual cual té inglés. Eso sí, a ver si bajamos los precios de la cafetería!!! Que una salió con la hora pegada al culo y pasar sin un café no era una opción... Claro que si me hubieran dicho que serían cinco pavos, tal vez habría considerado dormir esos cinco minutillos de menos!

 

En cualquier caso, corramos un tupido velo, que hacerse mala sangre no ayudó nunca a nadie! Once menos diez y Jesús, mi madre y yo seguíamos tomándonos ese segundo café en una terracita frente a la emisora. Y el sudor que empezaba a perlar la frente de jesús no tenía nada que ver con urgencia alguna!!! Qué tranquilidad! Siempre me olvido de que la vida aquí en el sur transcurre a otro ritmo completamente diferente... tengo que bajar más a menudo!

Asombrosamente, para mí por supuesto, segundos antes de que el reloj diera las once en punto, Jesús y yo nos hallábamos sentados al pie de la mesa de micros, cascos puestos y Samuel, el técnico al otro lado del cristal, debidamente presentado... no me preguntéis cómo! Porque tan solo medio minuto antes, la puerta se había abierto de golpe, la cabeza de Samuel asomando de pronto tras ella, preguntando por los CDs de la música que debía sonar en el programa!!!

 

Pero como el par de profesionales que son, ni gota de prisas o dudas se dejó traslucir a través del micro! Ahora que tengo ocasión... Jesús, debiste avisarme!!! La próxima vez que nos veamos, me tomaré la revancha, no lo dudes!! 

Por teléfono, me aseguró que todo sería fluido y de lo más natural, que él se encargaría de todo, que yo solo tenía que relajarme y disfrutar... y va y nada más empezar el programa me suelta un par de preguntas más abiertas que las aguas en las que se fue a pique el Titanic!!!! Y claro, a la pardilla que hay en mí no se le ocurrió más que contestar con monosílabos. En su defensa alegaré que... no sabíamos que fuera cosa nuestra llenar el hueco!!!!!

 

Tras una menos que más, pero prefiero no ahondar en mis recuerdos por si acaso!, recuperación, nos despedimos de Samuel y pusimos rumbo al centro, en busca de algunas librerías lo suficientemente amables como para hacer pedidos... y con un poquito de suerte, hasta colocar el libro en sus estanterías!

Tres de las pintorescas librerías que Jesús se había tomado la molestia de archivar para mí en su cabecita fueron... todo lo que pueda decir será poco!!! Allí estaba yo, soltando mi rollo, y sus dedos ya se movían por el teclado, haciendo el pedido!!! 

Y eso no es todo... porque, por el horizonte, asoma una nueva presentación!!! Y esta será de las que dure toda la noche! Al menos, una servidora piensa ver por ello ;-)

 

De modo que, sevillanos, visitantes, turistas y ambos últimos dos adoptados ya por tan preciosa ciudad... a qué esperáis para acercaros a alguno de estos tan chulos espacios y ser los primeros en rescatar uno de mis libros del estante????

 

Un gato en bicicleta

 

  

A eso de las dos, nos vimos obligados a hacer un alto en nuestro día de duro trabajo... No es que nos muriéramos de ganas por un fino y unas tapas, es que de los escaparates de las librerías ya colgaba el cartelito de cerrado!!! Por quiénes nos tomáis??? Aunque debo admitir que esos boquerones fritos con la Giralda de fondo me supieron a gloria!!!!!

 

Un poquito de turismo, cómo marcharse de Sevilla sin echar un vistazo, aunque sea rápido a esas pedazo de maravillas, un montón de calor y unas horas después, de vuelta en nuestros asientos refrigerados del AVE. El precio del desayuno ya no parecía tan importante después de todo... siempre y cuando el aire acondicionado no dejara de funcionar!!!!!

 

Un día estupendo, gente estupenda y... GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HICISTEIS POSIBLE!!!

Sin olvidarme, por supuesto, de la 98.4 FM!!! RADIÓPOLIS, LA emisora ;-)

Actualidad

Página Web
Sin duda, mucha más información acerca de Marta Ciudad de la que buscabais...